viernes, 4 de junio de 2010

La danza en la educacion musical infantil

Introducción:
Enseñar música en primaria, es verdaderamente importante, ya que ésta prepara al alumno en diferentes ámbitos, como por ejemplo: mejora sus capacidades de abstracción, su mejora psicomotora, la memoria mediata e inmediata, el desarrollo sociocultural, la imaginación y la percepción de los sentimientos.

Desarrollo:
En la educación primaria es muy importante enseñar lo que es el movimiento, a través del baile y de la música, esto para poder proporcionar al alumno el desarrollo de las capacidades individuales motrices y de equilibrio personal y social, ya que estas actividades le dan la posibilidad de interactuar con sus demás compañeros.

La música en la enseñanza ayuda tanto a su identidad y a su autonomía personal, también, pueden desarrollar la noción de las matemáticas, del espacio y del tiempo.

En este caso, para comenzar a enseñar un baile, primero empezamos por darle una reseña histórica, no muy complicada, para que puedan entenderlo con claridad, creo que esto es muy importante, ya que el niño se puede dar cuenta de su entorno cultural y social.

Teresa: (25 de mayo del 2010): “con este video podéis ir aprendiendo los pasos de esta danza, el primero esta bailado por especialistas y lo pongo para que comprendáis lo de los “saltitos”, pero no os preocupéis, nosotros bailamos una versión más sencilla”.


Para que sea mas didáctico, les podemos mostrar un video del baile que vamos a hacer, y para finalizar con la muestra, comenzar a enseñarle los primeros pasos.

Hay que tener en cuenta, que el niño a esa edad es muy inquieto, por lo que hay que saber como motivarlo, tenemos que estar consientes, que en esta edad los niños son muy creativos, y hay que tratar de desarrollar eso.

Conclusión:
La música es un arte muy bello, y enseñarla a los niños es muy importante, ya que abre sus nociones de percepción musical, de su entorno, de la danza que tiene mucho que ver con la expresión corporal, hace que tengan una visión mas grande de las cosas, hace que vean el mudo de la belleza y de la sabiduría, y aprenden a expresar sus sentimientos y su creatividad.

Web grafía:
Teresa: mayo 2010, rinconeseducarix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario