lunes, 31 de mayo de 2010

Observo y aprendo

Observo y aprendo:
Dos personas me llamaron mucho la atención, los cuales me decidí a observar.
Son dos marinos que están parados en la puerta haciendo guardia, y cada vez que llega otro marino (supongo que de rango más alto) lo saludan con una solemnidad increíble. Luego de observarlos por un rato, me di cuenta que tienen que tener mucha vocación de servicio, ya que tienen que estar dispuestos a responder las preguntas tanto de las personas que entran a su edificio, como a las personas que van en la calle.
Me acerqué a hablar con ellos y preguntarle como era su forma de enseñanza y preparación, rangos y especialidades.
Comenzó por hacer un saludo bastante elaborado por decirlo de alguna forma, golpeo el piso muy fuerte con ambos pies, tomo su arma y la llevo al pecho, luego la soltó y se llevo la mano a la frente.
En cuanto a la materia, yo lo relaciono con los grupos de niveles, ya que tienen sus jerarquías, y deben respetarlas y llevarlas siempre presente, por ejemplo: el rango de los que estaban haciendo guardia, es de “marino razo”, como explicaba anteriormente, estos deben estar atentos a todos los movimientos de la calle, sea lo que sea deben observar.
Tienen una formación muy rígida, donde lo primero que les enseñan es a respetar sus rangos, en la escuela militar les enseñan tanto practico como teórico, pasan química, física, matemáticas, historia, geografía y cívica.
En lo práctico, hacen el manejo de campo con las naves, y el manejo de armas. Ellos deben rendir honor al presidente y a los ministros. También hacen actividades sociales como la reforestación, quermes para recaudar fondos y el día del desafío.
Su lema es servicio a la patria y a la sociedad. A la patria para preservarla y defenderla y a la sociedad para defender y proteger al indefenso.
A mi parecer, ellos tienen el sombrero blanco, y también el azul, ya que devén tener una mirada objetiva y tienen que tener el control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario