lunes, 31 de mayo de 2010

Taller de las mascaras

En el taller de las mascaras, se mostro la importancia que tiene la exprecion corporal o plato dinamia, ya qe esto nos ayuda en el desarrollo de una clase y tambien para poder transmitir mejor el mensaje.

Esto se compara con la orquesta cuando uno hace matices, tanto al hablar como al hacer algun movimiento con el cuerpo, lo que hace que los alumnos o el auditorio ponga mas atención en el que esta hablando “asi como en el imporesionismo pictorico la matizacion cromatica llega a imponerse a veces al propio sujeto del cuerpo”.

La dinamica de las mascaras nos enseñe a desinhibirnos frente a las demas personas, logrando que podamos trabajas mejor delante de un publico, nos ayuda en lo personasl, para lograr enfrentar obstáculos que haveces uno mismo se pone, por un temor a desentonar del resto de las personas que se supone que son normales. El ser humano por lo general, siempre busca tratar de ser parte de un grupo que lo identifique, es por esto que muchas veces nos privamos de las cosas que pueden salir de lo cotidiano. En la orquesta contemporanea se busca romper con lo que ya esta planteado, y creo que esta dinamica nos ayuda a ver en ese sentido la vida, ya que todos somos seres individuales y tenemos nuestros propios matices y coloracion.

“en la music se multiplican los matices, se presisa si los violines deven tocar a punta d´arco, sulla testiera o sul punticello, se enriquece con toda clase de decoraciones, manera como debe ser tocada una nota o una frace, osea, el pentagrama se puebla con una selva de imágenes poeticas que pretenden crear un estado de espiritu”.

Con esta frace, nos damos cuenta que el conocernos y rompre nuestras propias barreras que nos limitan, podemos enriquecer nuestra forma de vida y hasta podriamos decir que se puede llegar a un nivel espiritual y personal mas alto.

Asi como la orquesta tiene su propio color, matices y personalidad, es como nosotros tambien tenemos que desarrollar nuestra personalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario