lunes, 31 de mayo de 2010

La electrónica en la música:
El desarrollo de la electrónica a permitido generar sonidos sintéticos a través de instrumentos electrónicos.
Es posible distinguir los sonidos por su intensidad, tono y timbre, y gracias a esto, han podido desarrollar los distintos timbres de instrumentos sin necesidad de estos, o sea, crean las ondas sonoras a partir de instrumentos electrónicos.
El origen del sonido electrónico, nace de un conjunto de señales eléctricas. Con la aparición de maquinas eléctricas como sintetizadores y el MIDI, el sonido puede ser manipulado de distintas formas y así encontrar nuevos formatos y estilos diferentes de crear música.
Los sintetizadores se comenzaron a conocer en los 60´s, pero su popularidad creció en los 80´s ya que los grupos populares comenzaron a usarlos (pop, rock, etc.)
El sintetizador es una máquina que puede imitar cualquier sonido de la naturaleza y también de los instrumentos acústicos y electrónicos, también puede ejecutar varias notas con distintos timbres a la vez.
Existe también el secuenciador o el sampler, los cuales hacen de la música mucho más diversa, ya que genera aun más la creatividad del músico por la variedad y versatilidad que puede alcanzar el sonido, lo cual no se puede hacer en instrumentos convencionales.
MIDI: (interface digital de instrumentos musicales). La idea principal de esto, es hacer sonar más de un aparto a la vez, creando así un instrumento polifónico, el sistema MIDI permite el intercambio de información entre instrumentos electrónicos con una computadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario